pintura inundados 001

Las Direcciones de Cultura y de Deportes de la Intendencia organizaron una jornada de expresión plástica y juegos recreativos para los niños desplazados de sus hogares por la creciente y que alojan en el Estadio Cerrado 8 de Junio.

El dibujante sanducero Moisés Bassadone, quien dicta clases de dibujo y pintura a niños de Faroles Comunitarios, y el reconocido dibujante y humorista Miguel Casalás invitaron a los chicos a expresarse a través del dibujo y la pintura.

Por su parte, los profesores de la Dirección de Deportes orientaron la recreación a través de algunas disciplinas deportivas.

El objetivo fue lograr un momento de diversión para los chicos que padecen este problema, creando posibilidades de expresión, participación y solidaridad a través del arte y el deporte. Si bien la idea original era involucrar a los chicos, también los adultos se sumaron a participar.

La preparación de la actividad, concretada este viernes 16 de junio, también se constituyó en una oportunidad para la solidaridad dado que quienes la instrumentaron, además de contar con el apoyo de la Intendencia, reunieron entre sus conocidos y allegados materiales para instrumentar la jornada, caso de lápices de colores y fibras.

Mientras que este sábado 17 se trasladarán a la escuela 2 para obsequiar lápices y otros elementos para dibujar.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados